PLANA PERSONAL DE JAUME MASSANÉS I PAPELL

08 de novembre 2007

Ja era hora Jose ¡¡

El president de la Generalitat, José Montilla, en una conferència a Madrid, ha admès que la crisi d'infraestructures a Catalunya ha provocat un estat de "'Cabreo', recelo, escepticismo, pesimismo... que alimentan un poso de desafección y de alejamiento de la ciudadanía con respecto de la política". "Creo -ha afegit- que la primera prueba de lealtad institucional es advertir de las graves consecuencias políticas a medio y largo plazo de una desafección emocional de Catalunya hacia España y las instituciones comunes".
Montilla també ha manifestat que "quienes estos años han permitido cuando no alentado los más injustos ataques a Catalunya, a menudo acusándonos de insolidarios y de querer romper España, deben entender muy claramente que cada ataque a Catalunya, cada ofensa proferida gratuitamente y por cálculo electoral, no hace más que aumentar la desafección. Porque a mi juicio, quienes más vociferan proclamando una idea rígida de la España única, son los auténticos separadores, el auténtico peligro para la unidad de España".
El president de la Generalita ha afirmat també que "entiendo que este mismo propósito ha de ser el de las instituciones del Estado si se quiere evitar un alejamiento de Catalunya que podría llegar a ser irreversible".

e-noticies