PLANA PERSONAL DE JAUME MASSANÉS I PAPELL

20 de març 2007

Vergonyós ¡¡ Tot continua igual després de 1772 dies.

Transcripció literal del escrit entregat al registre general de l’Ajuntament amb data 9 de setembre del 2005 i registrat amb el numero E/30052
Excmo. Sr. Alcalde de Sant Cugat
Muy Señor mío:
Desde la Asociación de Vecinos que presido, y a petición de algunos vecinos, nos dirigimos a Vd. para hacerle saber, NUEVAMENTE, nuestro malestar por la situación actual del problema de malos olores que desde hace años padecemos en el barrio de Mira-sol, así como para exigir la solución urgente del mismo, dado que creemos que está en manos del Consistorio que Vd. preside el hacerlo. Uno de los malos olores característicos de la zona proviene de la riera que atraviesa el barrio cerca del Centro Social del mismo y de las bocas de alcantarillado colindantes. La causa probable de este mal olor está probablemente asociada al mal estado del alcantarillado, presencia de aguas fecales en la riera y falta de -mantenimiento y limpieza de la misma. El mal olor se hace patente en las tardes calurosas de verano.
Como se deduce de lo ya expuesto, no se trata solo de un problema de malos olores, sino de un problema mas serio, que puede desembocar en graves riesgos para la salud pública, de la cual su Consistorio es obviamente responsable. De hecho, ya este verano se ha constatado una plaga de mosquitos en la zona, dada la facilidad para su reproducción en las múltiples charcas de aguas fecales de la riera. Le recordamos también que en la zona existen áreas de uso público como el Centro Social, el parque infantil, la Escuela Catalunya, el campo de fútbol y la Iglesia del barrio que se ven también afectadas.
La existencia del problema ha sido reiteradas veces comunicada a diversos miembros del Consistorio que Vd. preside de forma verbal y mediante escritos registrados en este ayuntamiento (cartas con registro el 3 de Mayo del 2002, n° E2002010643 y el 20 de Octubre del 2004, n° E2004027763 entre otras). Por lo tanto, consideramos que el Consistorio que Vd. Preside no puede alegar desconocimiento del problema ni falta de interés por parte de los vecinos en buscar una solución dialogada al mismo.
A la vista de esta situación, esta Asociación le presenta este escrito, al que se adjuntan 67 firmas de vecinos afectados.
Los vecinos no tenemos la intención de seguir presentando cartas de queja. SOLICITAMOS del Consistorio que preside la SOLUCION INMEDIATA del problema. Y en tanto se estudian medidas definitivas, esperamos que tomen medidas paliativas para aminorar el problema y se mantenga informada a esta asociación de las medidas previstas. Agradecemos la actitud tomada por el Sr. Recasens en nuestra última reunión, a principios de verano, en que mostró interés en la resolución del problema y prometió acciones al respecto. No obstante, a fecha de hoy, ya finales de verano, el problema sigue sin resolverse. Por todo ello les comunicamos que, en caso de no ser atendida nuestra petición procederemos a hacer público dicho problema en los medios de difusión adecuados, así como a tomar las medidas legales que estén en nuestra mano para denunciar los hechos en busca de una solución que nuestro ayuntamiento no nos da.
Aprovechamos asimismo la presente, para recordarle que en fecha 25 de Abril de este año las asociaciones de Sant loan de Mirasol y Can Vallhonrat de Rubi solicitaron una reunión de la Comisión de Olores, solicitud que no ha obtenido ninguna respuesta por su parte y que del estudio de olores que estaba previsto para el mes de Mayo pasado tampoco tenemos ningún conocimiento a fecha de hoy.
Sin otro particular, y a la espera de que nos conceda en breve una entrevista para buscar una solución dialogada al problema, se despide atentamente,
Fdo: Antonio Boirá, presidente AAVV Sant Joan de Mira-sol
Sant Cugat del Vallès, 5 de Septiembre del 2005

Desprès de 1.772 dies tot continua igual.

1 comentari:

Josep C. Canut ha dit...

Per favor, que tot continua igual és incorrecte. Estem pitjor. L'estudi realitzat, que va presentar-se el mes de febrer de 2007, tan sols s'ha fet per exculpar la planta de compostatge de ser la responsable d'aquests mals olors, però EN CAP MOMENT, ni aporta solucions, ni determina l'origen exacte del problema.
L'únic que interessa a aquest equip de govern és desenpallegar-se de les responsabilitats directes, i així, poder seguir sense actuar en contra dels veritables autors de la problemàtica a la zona.
En aquesta reunió van responsabilitzar, fins i tot, als propis veïns, alegant que el fet de tallar la gespa, ja produïa aquests olors. També van assenyalar, somerament, a TMA, per la gran quantitat de deixalles que ténen en els terrenys de la seva titularitat, al costat d'el Leonardo da Vinci (bàsicament, brossa orgànica).
No estem igual, senyors, estem molt pitjor!!!