PLANA PERSONAL DE JAUME MASSANÉS I PAPELL

10 de febrer 2007

Incompetència o delicte ?

He leído recientemente en su periódico una carta referida a la casa de un conocido ex tenista y he visto publicada la fotografía de un contenedor que hacia mas de un año que estaba ocupando media calle, y que como por arte de magia había desaparecido al publicarse dicha fotografía.
No me extraña en absoluto, estas cosas son normales en San Cugat del Vallès, especialmente en los barrios periféricos como la Floresta, les Planes, Mirasol, etc.

En mi caso concreto, un vecino construyó una terraza junto a mi parcela y se apropio de 37 metros cuadrados de esta. Me personé en el Ayuntamiento y un abogado de urbanismo me dijo verbalmente que no tenia mayor importancia y que no hacia falta poner la correspondiente denuncia pues podía recuperar estos metros cuadrados cuando yo quisiera, pues así constaba en mis escrituras ya que la terraza estaba construida sin licencia municipal y por consiguiente era ilegal.
Craso error de confianza el mío. La casa fue vendida, y al tener conocimiento de este hecho puse la correspondiente denuncia documentada con planos, escrituras, fotografías y toda la documentación correspondiente.

Después de dos años y medio hube de enviar un correo electrónico al Sr. Alcalde rogándole información al respecto. Me contestaron rápidamente, y me citaron para una entrevista personal y muy amablemente se me expuso que aunque la terraza era ilegal habían pasado 5 años y ellos no podían hacer nada al respecto, y si quería recuperar la parte de parcela que me habían ocupado debía acudir a la justicia ordinaria y poner una demanda civil.

¿Cómo es posible tanta incompetencia? Hacen falta dos años y medio para hacer un informe? ¿No controlan las obras que se realizan en su municipio?
Por mi parte, sigo pagando el IBI de una parcela de la cual 37 metros cuadrados. no disfruto, y espero que la justicia civil ponga las cosas en su lugar (en ella confío).
Cuando escucho que los Ayuntamientos piden mas competencias porque dicen que son la administración mas cercana al ciudadano simplemente se me hiela la sangre.



Vicente Segarra Gómez

La Floresta San Cugat del Valles